INGLÉS EN FUENLABRADA

Javier Lopez es licenciado en Filología Inglesa, posee más de diez años de experiencia en dirección de escuelas de formación de idiomas, muchos de los cuales han transcurrido en Fuenlabrada. Actualmente es el Director Académico de Hi English, un centro de formación especializado en inglés situado en Fuenlabrada  que además está  certificado como Centro Preparador(Cambridge ESOL)., para la preparación de los exámenes como el First Certificate de la Universidad de Cambridge.

¿En su opinión cual cree que es el estado actual del inglés en Fuenlabrada?

Constatamos un interés creciente de los Fuenlabreños  año tras año por aprender inglés, lo consideran un idioma necesario tanto para su desarrollo y mejora profesional como para viajar.

¿Hay suficiente oferta de centros de enseñanza?

Actualmente en Fuenlabrada existen centros públicos y privados de enseñanza como: colegios, institutos y escuelas oficiales donde se imparte una enseñanza reglada. Por otro lado  cada vez hay un mayor número de escuelas de idiomas, academias de inglés o centros especializados en la enseñanza de idiomas  dónde se busca adecuar la enseñanza del idioma a las necesidades prácticas del alumno para desenvolverse en un entorno como puede ser el laboral.

¿Cree que actualmente la formación reglada es suficiente para dominar el inglés?

La respuesta la tiene usted mismo, la mayoría de personas de 45 años o menores hemos recibido formación en inglés durante la mayor parte  de nuestra  enseñanza académica. ¿Cuántas personas de su entorno sean adultos,  adolescentes o niños son capaces de mantener una conversación fluida en inglés? Ahora compare estos datos con los países punteros de Europa, la diferencia es muy alta.  Aquellos que hablen inglés, tendrán una ventaja importante a la hora de encontrar un trabajo frente al resto que no lo hable, dentro o fuera de España.

Se está haciendo un esfuerzo importante por parte de la Administración en algunas Comunidades para potenciarlo,  pero  con poner un cartel de centro “Bilingüe” no basta para serlo.  ¿Cuántos de los profesores que imparten clase en esos centros son realmente bilingües? Muchos  profesores de centros educativos  que son alumnos nuestros  y a los que comprendemos perfectamente nos han comentado “…nos dicen que tenemos  que impartir  parte del programa educativo en inglés, cuando llevamos 15 o 20 años haciéndolo en castellano y la mayoría no hemos recibido formación específica en inglés para ello, así que nos las tenemos que apañar como podemos y  formarnos por nuestra cuenta…”

¿Por qué aprender inglés?

Entre nuestro  profesorado y plantilla directiva tenemos personal que ha trabajado en multinacionales y que ha realizado selección de personal en empresas de todo tamaño y condición. Pues bien, hasta para trabajos considerados de “baja cualificación” como mozo de almacén se está, cada vez más, inglés ya que toda la documentación, etiquetación y gestiones se realizan en inglés,  con equipos de personas  y sistemas que a veces están en otros países.  No hablemos ya de profesionales cualificados, mandos intermedios y  directivos, nos estamos encontrando que los que no saben inglés tienen grandes dificultades de promoción o directamente en sus empresas les “solicitan amablemente” actualizarse en el idioma en un corto periodo de tiempo.  Las probabilidades de encontrar trabajo en España o fuera de ella se incrementan notablemente cuando hablas inglés, por no hablar de la diferencia de salarios. Hay numerosos estudios que apuntan a que las empresas españolas, se están encontrando con problemas para encontrar personal  que hablé inglés en todos los sectores.

Desde aquí queremos animar a toda la gente de Fuenlabrada que estudie inglés,   sea en nuestra escuela de idiomas, por su cuenta o en los centros de enseñanza reglada ya que además de las oportunidades laborales, te abre un mundonuevo  de relaciones y experiencias.

Aquellos que le dediquen tiempo verán su esfuerzo recompensado con creces así que ¡Ánimo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s