Clases de inglés para desempleados

¡Me he quedado en el paro!  Estoy desempleado y por muchos CV y entrevistas que hago no consigo trabajar.  Esta situación a todas luces desagradable  puede esconder en su interior  una oportunidad, todo dependerá del enfoque que le quieras  dar.  En algunos casos el desempleo puede conllevar más tiempo disponible, cómo emplees ese tiempo puede significar la diferencia entre seguir igual o incorporarse al mundo laboral en mejores condiciones de las que lo dejaste.

Si estar desempleado no es lo tuyo, tienes que saber que los Responsables de Selección de personal de  las empresas, indican cada vez más claramente que aquellos  aspirantes con un nivel de inglés por encima de la media de su entorno laboral destacan claramente frente al resto de candidatos con las mismas capacidades. Además señalan que debido a la escasez de empleados con conocimientos de inglés están dispuestos a pagar entre un 22% a un 50% más de salario. Si te interesa esto sigue leyendo…

José M., un directivo de una compañía multinacional dedicada al comercio electrónico recientemente implantada en España y que prevé contratar a 2.600 personas en España en los próximos cuatro años comenta “Nos resulta muy difícil encontrar personal en España que sea capaz de mantener una conversación fluida en inglés. Sobre todo para los puestos de menor cualificación como operarios de almacén o personal de mantenimiento para nuestros centros logísticos. Podemos enseñar nuestros procedimientos operativos en 15 días a cualquier empleado,  pero  el inglés no,  ya que requiere un tiempo de formación más prolongado. Muchas veces hemos cogido gente menor cualificada para un determinado puesto gracias a que sabían inglés, ya nos encargaremos nosotros de formarle en los aspectos operativos…

Juan, de 35 años y mando intermedio de una compañía de transportes se encontró en el paro de una semana para otra. En el transcurso de los dos meses siguientes y debido a su dilatada experiencia y  a su formación, consiguió realizar  siete entrevistas para puestos similares al que tenía,  y alguno para una posición superior a la suya.  Al acabar la ronda de entrevistas,  había tres empresas que le interesaban,  todas le dijeron que cumplía con el perfil que buscaban, hasta aquí estupendamente,  salvo que… todas pedían un nivel de inglés fluido para su categoría.  Entonces se hizo una firme proposición “…no voy a perder un solo puesto más de trabajo por el inglés…”. Se dedicó un curso entero a formarse únicamente en inglés, dedicándole varias horas diarias y pasó de un nivel bajo sin hablar a un nivel medio-alto siendo capaz de expresarse correctamente en inglés. “…no fue fácil al principio. Me tome el aprendizaje del inglés como un trabajo más y le dedicaba cinco horas diarias de clases y estudio más otras dos de leer libros que me gustarán en inglés y ver películas…”  En las siguientes rondas de entrevistas que realizó, pudo elegir la empresa en la que incorporarse debido a la escasez de personal con su perfil  que hablara inglés. Un año después la empresa española que estaba en expansión le nombro responsable para unas negociaciones que tenían que desarrollarse en EEUU. Hoy ostenta un puesto de Dirección siendo responsable de varios  países a nivel internacional.

ingles desempleados.

La capacidad de comunicarse en inglés con: proveedores, clientes o con trabajadores internacionales, ya sea en PYMEs,  o en la gran empresa proporciona una ventaja inestimable.  Comunicarte en inglés te hace destacar y diferenciarte de la media de trabajadores que optan a un puesto de trabajo  e incluso del resto de compañeros dentro de la propia empresa.

Los estudios más recientes sobre los perfiles y puestos más demandados por las empresas para el 2016, indican que buscan para las profesiones más solicitadas las siguientes habilidades o competencias:  la capacidad para trabajar en equipo,  capacidad analítica y  que el candidato sea capaz de expresarse fluidamente en inglés.

Cuando ya tienes suficientes conocimientos y cursos de especialización en tu área profesional un curso más no va significar una gran diferencia,  el dominar un idioma como el inglés  sí.  Dedícale un tiempo a formarte en aquello  que realmente permita diferenciarte en tu sector  y acceder a puestos mejor remunerados.

Hay van unos consejos para abordar el aprendizaje:

Verifica tu nivel de inglés. Plantéate de forma realista a qué nivel quieres llegar y en qué plazo  ¿Estás dispuesto a dedicarle el tiempo que requiere el objetivo que te hayas marcado? En el siguiente enlace puedes realizar una prueba de nivel.  Test Level 

Salvo que seas una persona de voluntad férrea, muy organizada y dispongas de mucho tiempo, apúntate a una academia de inglés o contrata  un profesor particular.

Procura practicar con diferentes compañeros y acentos.

No estamos en el instituto o la universidad, selecciona una academia de inglés dónde te enseñen un inglés práctico que puedas usar en un entorno laboral. No te pases la mayor parte del tiempo haciendo ejercicios gramaticales, salvo que tu objetivo sea obtener un título.

En las clases de inglés sólo se debe hablar inglés. Empieza con estructuras sencillas de tu nivel y ves aumentando la dificultad poco a poco.

Comprueba que te hacen intervenir varias veces en las clases. Ssi en una clase sólo hablas una vez cada hora estás perdiendo el tiempo, cámbiate a otra academia más interactiva y participativa.

Habla y escucha constantemente inglés. El coche, las colas o esperas son un momento ideal para escuchar audios de tu nivel.

No descuides el resto de destrezas como el writing y reading te ayudaran si tienes que leer documentación o escribir correos electrónicos  en inglés en tu nuevo trabajo.

Pregunta en la academia de inglés si tienen formación, talleres o cursos específicos para ayudarte a preparar tu CV y entrevistas en inglés. En ese punto marcarás la diferencia con el resto de candidatos.

Incorpora el inglés a tu vida diaria ¿Cómo?: Escucha tus canciones y series favoritas en inglés, busca información en inglés sobre tus aficiones,  juega en red con angloparlantes, haz los deberes de inglés con tus hijos, etc.

Aprende un vocabulario básico para empezar, con 1.250 palabras tendrás suficiente. Después procura aprender el vocabulario específico de tu sector o trabajo….¿Cómo se dice tal herramienta en inglés?  Te darás cuenta que en el trabajo  el 90% del tiempo usarás las mismas estructuras y vocabulario, dominarlas será clave durante las entrevistas y en el desarrollo de tu nuevo puesto.

Si quieres realmente aumentar tus posibilidades de encontrar empleo, hablar inglés  será un punto muy importante  a tu favor y probablemente el que decante la balanza a tu favor.

¡Anímate y pasa a la acción!

INFORMACIÓN DE INTERÉS

Hi English en sus instalaciones de Fuenlabrada, ofrece el
TALLER GRATUITO PARA DESEMPLEADOS

¿Cómo preparar el C.V. en inglés?  Tiene una duración aproximadas de dos horas y media, siendo totalmente práctico aprenderás entre otras cosas a:

Elaborar tu CV en inglés desde cero,  utilizar frases estándar y vocabulario específico, conocer las diferentes secciones del CV en inglés, qué resaltar más en función de tu perfil para destacar,  los errores que nunca debes cometer y el 80% de los españoles comete,  y mucha más información práctica.

Cuando y Dónde: Dependiendo de la convocatoria y el aforo, los talleres se realizan en una única sesión de dos horas y media de lunes a sábado por las mañanas.

Orientado a: Recién titulados, profesionales con experiencia, mandos intermedios y directivos en situación de desempleo. Ya que se ofrece mucho material preparado para su uso, únicamente es necesario poseer un nivel muy  básico de inglés.

Si estas interesado en conocer cuando es  la próxima convocatoria y reservar tu plaza, manda un mail a info@hienglish.es indicando en el

Asunto:  TALLER CV- DESEMPLEADOS.

Indícanos en el cuerpo del mensaje:  Tu nombre y el nivel de inglés que tienes.  Si no conoces tu nivel de inglés,  pásate por nuestras instalaciones y te haremos una prueba de nivel gratuita.  Imprescindible para acceder al Taller acreditar la condición de DESEMPLEADO en el momento de la solicitud, sino el coste del Taller será  de 125€.

Te interesa ver  también:  Cómo escoger la mejor academia del inglés,    A mi edad…¿Es posible aprender inglés? Cursos y clases de inglés para adultos.

Un comentario en “Clases de inglés para desempleados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s