TOEIC

¿Qué es el TOEIC?

El TOEIC (Test Of English for International Communication) es una certificación de inglés muy  usada para la evaluación de competencias en inglés a nivel académico.  Es decir, el TOEIC evalúa  tus conocimientos y capacidad principalmente para desenvolverte en inglés en un entorno académico,  o universitario a nivel internacional.

¿Cómo es el examen TOEIC?

Esta prueba evalúa  4 destrezas: Reading Listening, Speaking , Writing  y como hemos indicado es muy valorada sobre todo en ámbitos académicos.

También tiene su correspondencia conforme al  Marco Europeo Común de Referencia para las Lenguas (MERCL) que abarcan  desde un A1 para el nivel básico, pasa por un A2, B1, B2, C1 y C2 para indicar un  nivel  avanzado.

Se evalúan el  Listening y el Reading, mediante una prueba escrita,que incluye preguntas de opción múltiple puntuadas  entre unos rangos (Ver tabla) y mide además cuál es el nivel de tu comprensión auditiva y lectora en inglés. La prueba, escrita,  tiene una duración estimada de  unas  dos horas.

En el TOEIC existe la posibilidad de hacer un segundo examen para evaluar las destrezas en Writing y Speaking donde se evaluarán tus  conocimientos en expresión oral y escrita. Consta de unas  20 preguntas,  y su duración es de alrededor de  1.15h.

Existe la opción de realizar un examen que englobe las cuatro destrezas de forma conjunta y suele ser el más elegido,  ya que permite un importante ahorro económico.

El TOEIC se evalúa según la puntuación obtenida dentro de unos rango; os los indicamos a continuación,  junto a  las equivalencias del MERCL:

 

TOEIC                         MERCL

        120-224                       A1

        225-549                       A2

        550-784                       B1

        785-944                       B2

        945-990                        C1

 

¿Para qué me sirve el TOEIC?

Algunas oposiciones lo tienen en cuanta, por ejemplo,  para obtener la Habilitación lingüística [enlace al artículo correspondiente] del profesorado en numerosas Comunidades Autónomas,  incluyendo  la Comunidad de Madrid.

Las universidades y centros académicos usan el TOEIC en sus procesos de solicitud  y para darte la titulación. Muchas veces, acuden a nosotros alumnos a los que sólo les falta el TOEIC para que les  den la titulación universitaria. Nuestro consejo es que  no esperes hasta el último momento para sacártelo.

 

Algunos consejos para superar el TOEIC

  • Lleva el DNI o documento oficial y el material para la realización de la prueba que te indiquen al centro examinador: lápices, borradores, etc.
  • Ten claro también qué no puedes tener durante el examen.
  • Ves  con tiempo y sin prisas.
  • Distribuye y contrala bien el tiempo que le dedicas a cada bloque. Te ayudará a gestionarte correctamente, que realices previamente exámenes de prueba con los tiempos y reglas que te pedirán en el examen real.
  • Lee las preguntas y todas las posibles respuestas antes de responder.
  • Utilizan palabras parecidas en las preguntas y en alguna de las respuestas, no te fíes y comprueba que la respuesta es coherente con la pregunta, aunque ambas tengan las mismas palabras o parecidas.
  • En la prueba de comprensión auditiva (Listening test) dos de las frases que escuches pueden incluir palabras con sonidos parecidos, pero cuyo significado es diferente, presta mucha atención a la correcta.
  • Cuando respondas oralmente a las cuestiones que te planteen no divagues céntrate en responder de la forma más sencilla que conozcas a lo que te han preguntado. Si no tienes un dominio muy fluido no trates de emplear expresiones complicadas o palabras que no utilizas a menudo en una conversación habitual.
  • Escucha diálogos reales entre nativos, el uso de las contracciones que realizan es muy rápido y si no estás familiarizado te puede llevar a error.
  • Suelen tratar de confundir al alumno con el uso de algunas preposiciones, trabájalas bien y presta atención cuando las oigas o las veas escritas.
  • ¡Ojo con las llamadas (Question Words) comprueba que coinciden pregunta y respuesta! Fíjate mucho en QUÉ te están preguntando: si es por un sitio WHERE…? o es por un tiempo WHEN, o es por alguien WHO…? etc.  Comprueba siempre que la respuesta coincide.

 

Esperamos que este  artículo haya sido de tu interés y te animamos a que no esperes al último momento para obtener tu título ¿Te animas?

Si tienes cualquier consulta, no dudes en dirigirte a nosotros a través de la sección Contacto o llamándonos por teléfono.

HI  ENGLISH, es un centro de formación especializado en certificaciones y formación práctica en inglés. Situado en Fuenlabrada – Madrid. Es Centro Preparador Autorizado para exámenes oficiales  TOEIC, KET, PET, FCE, CAE, PCE, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s