A mi edad…¿Es posible aprender inglés? Cursos y clases de inglés para adultos

Las últimas investigaciones realizadas son claras, mientras los jóvenes tienen ciertas ventajas para aprender un idioma como el inglés, la madurez y motivación de los adultos les confieren unas herramientas de las que carecen los niños, es decir adultos y niños utilizan técnicas y herramientas diferentes.

Las ventajas de los adultos se centran principalmente en el autoconocimiento y la experiencia adquiridas a lo largo de su vida, por ejemplo conocen perfectamente que técnicas de aprendizaje funcionan mejor con ellos, tienen más capacidad para realizar asociaciones entre lo nuevo y lo que ya conocen  ya que han adquirido más conocimientos durante su vida. Normalmente en los estudios realizados los adultos obtienen mejor puntuación en las pruebas de adquisición de vocabulario. Los adultos también comprenden mejor que los niños los conceptos complejos relacionados con el inglés, de forma que pueden utilizar giros lingüísticos y expresiones muy usadas que normalmente carecen de significado para los niños.

Sabiendo que aprendemos de forma diferente hay van unos consejos cuando se aborda el aprendizaje de inglés en la edad adulta:

  1. Utiliza siempre que puedas tus conocimientos cuando viajes, te irá dando confianza.
  1. Permanece, si es posible, largas estancias en el extranjero, si esto no es posible procura de practicar el idioma forma regular bien asistiendo a una academia de inglés, en el trabajo o en actividades lúdicas.
  1. Lee artículos y revistas en inglés de las temáticas que más te gusten, aprende el vocabulario específico relacionado con tu hobby favorito. No te obsesiones con las palabras que no entiendes, no te pares para traducir a cada momento, trata de coger el sentido general de la frase y subraya las palabras desconocidas que con más frecuencia aparecen para aprendértelas.
  1. Salvo que tu fuerza de voluntad sea prueba de fuego, apúntate a una academia de inglés, te ayudará a ser constante, aprenderás mucho más rápido y podrás practicar con profesores y compañeros. Procurar que las clases sean interactivas y participes constantemente, por supuesto siempre hablando en inglés. Échale un vistazo al artículo Cómo seleccionar la mejor academia de inglés.
  1. Habla el idioma con personas con edades similares a la tuya, ya sea en clases, reuniones, fiestas o por skype, normalmente tendrás más puntos en común que si la diferencia de edad es muy grande.
  1. Escoge tus artistas internacionales favoritos, imprime sus letras con la traducción y cántalas fijándote mucho en la pronunciación.
  2. Lee y escucha audio-libros. Selecciona uno de estos libros que te guste y sea de tu nivel, escúchalo con el audio y apunta las palabras que desconozcas y que aparecen con más frecuencia. Fíjate sobre todo en la pronunciación de las palabras.
  1. Cuando tengas un nivel medio real comienza a ver tus series y películas favoritas en inglés. Escoge algún capítulo que ya hayas visto, pon los subtítulos en inglés y poco a poco irás mejorando tu compresión auditiva. Es recomendable rebobinar cada pocos minutos y escuchar varias veces el mismo tramo hasta que seas capaz de diferenciar lo que dicen.
  1. Siempre que puedas dedica unos segundos y piensa en lo que estás haciendo o diciendo en ese momento y pregúntate como dirías eso en inglés…en cuanto puedas consulta como se diría. Cuando vuelvas a realizar la actividad hazlo en inglés. Por ejemplo, mientras preparas esa comida que tanto te gusta, sabes ¿cómo se dicen los ingredientes y utensilios que usas en inglés? o cómo diría “voy a preparar un paella estupenda…” Si estuviera en un restaurante en New York como pediría una mesa para tres en un restaurante.
  1. No le dedique mucho tiempo a sesudos estudios gramaticales y realiza menos ejercicios típicos. Huye de las academias de inglés en las que la mayor parte del tiempo estéis haciendo ejercicios gramaticales o siguiendo un libro de gramática la mayor parte de la clase. Esto puede ser necesario si partes de cero, o te preparas una prueba muy específica como el FCE de la Universidad de Cambridge, pero a medio plazo o si ya tienes cierto nivel de inglés, es mejor realizar actividades más estimulantes que te motiven a continuar en el aprendizaje.

Hi English, es un centro de formación especializado en la enseñanza del inglés, dedicado exclusivamente a certificaciones y formación práctica está situado en Fuenlabrada, Madrid. Es Centro Preparador Autorizado (Cambridge ESOL) para la preparación de exámenes como el  First o el Advanced de Cambridge. Entre su  personal cuenta con docentes titulados directamente en la Universidad de Cambridge, y especializados en la preparación de las pruebas.   Otra información relacionada: Clases de inglés para adultos en Fuenlabrada, Cursos de inglés para adultos, inglés para trabajar, Business English,  inglés para el entorno laboral, inglés empresarial, First Certificate B1, B2, academias de inglés en Fuenlabrada, aprender inglés, consejos y trucos para aprender y aprobar inglés. En la academia Hi English, impartimos cursos de inglés de negocios para adultos en Fuenlabrada. Todos los niveles de inglés. Clases particulares de inglés. Clases de inglés personalizadas en Fuenlabrada.

Un comentario en “A mi edad…¿Es posible aprender inglés? Cursos y clases de inglés para adultos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s