¿EN QUÉ CONSISTE EL CAE-CAMBRIDGE CERTIFICATE IN ADVANCE ENGLISH? 3/4

El examen es un conjunto de cuatro pruebas (Papers), cada una necesita un estudio y preparación especificas. Deberás obtener 180 de una puntuación máxima de 210 para aprobar, por lo que este  examen requiere una preparación exhaustiva y que te prepares para  ir a por la mayor puntuación. La duración total del examen es de tres horas y cincuenta y cinco minutos.

Las pruebas son:

Reading & Use of English
Esta prueba supone el 40% de la nota y tienes una hora y treinta minutos para completarla.

Consta de 8 partes y 56 preguntas entre las que tendrás que corregir errores en frases y completar textos. Además deberás demostrar tu comprensión lectora, entendiendo las ideas principales de textos usados habitualmente en la vida diaria como artículos de prensa o revistas. Deberás identificar detalles y entender puntos de vista y las opiniones expresados en los textos.

Writting
Esta prueba consiste en realizar dos redacciones bien estructuradas y detalladas. Suponen un 20% de la puntuación total y para realizarla  cuentas con una hora y treinta minutos.

La primera parte de la prueba consiste en un ensayo (Essay). Te ofrecerán 3 temas diferentes, con unos breves comentarios o apuntes, entre los que tendrás que escoger 2 para desarrollarlos. Un error frecuente entre los alumnos más avanzados es tratar de responder a los tres temas, no lo recomendamos, ya que limitas el número de palabras a utilizar en el desarrollo de los otros dos puntos. El texto deberá contener unas 210 palabras aproximadamente.

La segunda parte de la prueba deberá tener una extensión de 220 a 260 palabras. Deberás elegir entre: letter, proposal, report o review la opción que quieres desarrollar.

Listening
Esta prueba supone un 20% de la nota total y se te pedirá que seas capaz de: comprender las ideas principales y los detalles de conversaciones entre nativos,  o bien de exposiciones orales como puede ser un discurso o que completes frases con la información que escuches. Se te permitirá escuchar cada grabación dos veces, la duración de la prueba es de 40 minutos. Son 4 audios de diferentes duraciones y se realizarán 30 preguntas entre las que tendrás que completar frases o elegir la respuesta correcta entre las múltiples opciones que te mostrarán.

Speaking
Consta de cuatro partes en las que se pondrá a prueba la capacidad del candidato para desenvolverse e interactuar de forma oral en múltiples situaciones: con el examinador, con otro candidato o por ti mismo.  Supone el 20% de la puntuación total y tiene una duración de quince minutos.

Las cuatro partes se dividen en: la realización por parte de los examinadores de una entrevista, intervenciones largas de forma individual,  una tarea común y una conversación. Os pueden entregar fotografías o dibujos para ayudaros a introduciros en la temática propuesta. Tres de las partes se realizan con dos o hasta tres candidatos, en este último caso suelen añadir un minuto más a la prueba.

Deberás ser capaz de expresarte correctamente en inglés sólo y con un compañero desarrollando diferentes temas y respondiendo las preguntas del tribunal. ¿Sabes qué es lo que se puntúa y lo que no debes hacer nunca en el Speaking?

Las pruebas se realizan dos días diferentes. El Speaking se realiza un día y el resto de pruebas otro día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s