CURSOS INTENSIVOS DE INGLÉS CLAVES PARA ELEGIR EL MEJOR

Normalmente en las vacaciones, en las proximidades de un cambio laboral o cuando nos vemos en la necesidad de obtener una certificación en idiomas que decidimos ¡Ahora sí, voy a ponerme a estudiar inglés en serio!

Además queremos aprenderlo en el menor tiempo posible, aún a costa de dedicarle más horas cada día durante un periodo limitado, que suele oscilar de una a tres semanas. Si este es tu caso seguramente te estarás planteando realizar algún  CURSO INTENSIVO DE INGLÉS.

Una de las ventajas de los cursos intensivos de inglés, es que aumentas el número de horas dedicado a su práctica y estudio y puedes adquirir rápidamente ese margen de confianza que necesitas para adquirir seguridad o rellenar las lagunas que por uno u otro motivo no has podido cubrir. Otra ventaja es que  al realizarse normalmente en periodos vacacionales te encuentras más relajado y con menos estrés, lo que suele permitir un mejor aprovechamiento.

No obstante estos cursos no son una varita mágica. Para sacarle el máximo partido a un curso intensivo de inglés, normalmente necesitarás  compaginarlo con una práctica regular el resto del año. Puedes utilizarlo para dar a tu inglés ese empujón que necesita, pero luego vas a tener que mantener cierta continuidad para no perder lo conseguido a la misma velocidad que los has adquirido. Nuestro consejo es que lo englobes dentro de una estrategia más amplia de aprendizaje con clases o prácticas regulares.

Es clave elegir bien el curso  ya que prácticamente no contaremos con tiempo para evaluar y cambiar a otro curso una vez empezado, principalmente debido a la corta duración de los cursos, por ello es importante realizar un buen trabajo de selección previa.

Claves que tendremos que tener en cuenta a la hora de elegir el mejor curso intensivo de inglés:

  • Debes tener en cuenta cuál es tu objetivo, no es lo mismo si lo quieres para hacer turismo, que para trabajar en una multinacional, que para obtener una certificación de Cambridge. Infórmate de cuál es el contenido del curso y comprueba que se adapta a tus intereses.
  • Valora de cuánto tiempo dispones y cuánto te quieres a gastar. Para hacerte una idea de los precios del mercado puedes consultar internet o visitar varios centros que te interesen. Atención, si a igual número de horas de dos cursos similares ves mucha diferencia de precio, entérate a que se debe, siempre debe primar la calidad para que lo barato no te salga caro.
  • ¿Dónde lo quieres hacer en tu país o fuera? Te recomendamos que lo hagas fuera si ya tienes un buen  nivel de inglés que te permita  desenvolverte en las situaciones cotidianas  del idioma y no te vas a juntar con otros estudiantes de tu país fuera de las clases. Si no es el caso, utiliza el dinero de más que suelen costar los  cursos en el extranjero para recibir más formación intensiva o para asistir a clases regulares una vez finalizado el curso. Créenos, estamos acostumbrados a ver gente que viene del extranjero con un poco nivel más del que se fue por no aplicar estos principios.
  • En verano muchos centros que no están especializados en la enseñanza del inglés ofrecen cursos intensivos para cubrir la demanda que hay. Verifica que el centro sea específico de enseñanza de inglés durante todo el año.
  • Al ser tan intensos en duración, y salvo que seas un estudiante habitual la concentración puede perderse fácilmente en las clases. Procura que incluya actividades interactivas que permitan practicar de una forma continua pero distendida para que el aprovechamiento sea máximo.
  • A igual calidad, precio y duración de curso, otro factor que deberás  tener en cuenta es la cercanía a tu hogar  o lugar de trabajo, evitar pérdidas de tiempo en desplazamientos  te ayudará a mantener la continuidad.
  • Intenta averiguar cuál es el número máximo de alumnos y el perfil del grupo. No es lo mismo que junten a veinte alumnos con niveles u objetivos muy diferentes.
  • El profesorado tiene que estar cualificado para la enseñanza especifica de inglés sea profesorado local o nativos. Aconsejamos nativo, si ya tienes un nivel medio o alto y necesitas desarrollar tu capacidad auditiva y mejorar la pronunciación.  Local, si necesitas trabajar la parte gramatical, asentar conceptos y recibir explicaciones complejas.
  • Comprueba que trabajen todas las competencias y dediquen un mayor número de horas a las áreas que te interesen específicamente: Gramática, Vocabulario, Escritura, comprensión lectora, inglés de negocios, etc.

Recuerda, lo importante  es que desarrolles tus capacidades comunicativas en inglés conforme a los objetivos que necesites.

Desenvolverte con soltura en inglés en un entorno personal  y profesional  te abrirá un mundo de nuevas oportunidades.

Te interesa ver  también: Clases de inglés para desempleados, Trucos para aprender inglés, First Certificate FCE, Inglés para niños, inglés para adultos, inglés para jóvenes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s